Cuidado de las joyas
A continuación, te detallamos algunos tips sobre cómo cuidar y mantener tus joyitas:
- Te aconsejamos guardar tu joya en un lugar fresco, seco que sea preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
- Te recomendamos que no la expongas a agentes corrosivos como cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por mucho tiempo.
- Puedes guardar tus joyas en algún lugar donde evites la exposición directa de la pieza a la luz artificial o a la luz del sol durante largos periodos.
- Te sugerimos que no la guardes directamente en contacto con la madera ya que contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la joya.
- En caso de que tu joya sea de Plata de Ley 925, no esté bañada en Oro o sea de Latón, te sugerimos que la limpies con relativa frecuencia para que siga brillando. Puedes usar agua tibia con un poco de jabón y frotar con un cepillo suave. Luego puedes aclararla con agua y secar con un paño suave o con un secador en la temperatura más baja.
- Te recomendamos utilizar paños indicados para limpiar joyas. Frota suavemente la superficie de plata con el pañito para sacarle brillo o quitar las marcas del contacto con la piel. Cuidado: No laves el paño y asegúrate de que la joya está completamente seca antes de frotarlo.
- No recomendamos que te bañes en el mar ni en piscinas si tus joyas son de Plata de Ley 925 bañadas en Oro, ya que el cloro, la sal y el sol deterioran mucho la capa de baño de Oro.
En caso de que tu joya sea de acero, puedes bañarte con ellas. Su aleación es mucho más fuerte. En caso de que tu joya sea de Bronce o Latón, por favor, no la metas en contacto con ninguna de las anteriormente mencionadas, puesto que se te dañará de inmediato.
*Comprueba en tu ficha de producto de qué material está hecha tu joya.